Estadio Santiago Bernabéu. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)
Estadio Santiago Bernabéu. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

El Real Madrid tuvo que retrasar momentáneamente las presentaciones musicales en el estadio Santiago Bernabéu, esto debido a las constantes quejas de los vecinos del lugar por la falta de tecnología para aislar el sonido.

De acuerdo con el medio Relevo, las presentaciones podrían ser aplazadas hasta abril 2025, obligando a reprogramar cada uno de los eventos.

Durante este tiempo, el recinto será reacondicionado para evitar que el sonido se filtre al exterior, cumpliendo así con la normativa vigente y evitando molestar los habitantes del lugar.

El cambio en las fechas afectará a miles de espectadores, causando incertidumbre respecto a qué ocurrirá con los shows y los boletos vendidos.El próximo 29 de octubre está citado a declarar el administrador de los estadios, José Ángel Sánchez Periánez, tras admitirse la querellas interpuesta por la Asociación de Vecinos Afectados por el Bernabéu, por el delito de medioambiental.

En la demanda expusieron que los espectáculos «implican el incumplimiento de la licencia urbanística que obliga a adoptar medidas de insonorización», detalla Relevo.

CAMBIO DE FECHAS

Según Relevo, el primer evento que se verá afectado será el «Music Bank», programado para el sábado 12 de octubre, anunciado como «el mayor evento de K-Pop del mundo».

Por ahora, el Madrid trabaja junto a los promotores para la reprogramación de fechas, explica Relevo.

Esta medida llega meses después que el Bernabéu diera inicio con los trámites para convertirse en unos de los más grandes centros de espectáculos

https://twitter.com/search?q=Vecinos%20del%20Bernab%C3%A9u%20piden%20que%20se%20suspendan%20los%20conciertos&src=typed_query&f=top

QUEJAS

De acuerdo con denuncias compartidas por vecinos en redes sociales, las molestias no ocurren solo durante los eventos, sino también, en los preparativos previos.

De acuerdo con los metrajes, previo a los shows el ruido de los equipos para los preparativos también genera el malestar de los vecinos, quienes posteriormente denuncian un ruido excesivo durante los eventos.

El Real Madrid percibe un aproximado de 400 millones de euros anuales por la celebración de eventos en su instalación, según explica Relevo.

**Con información de Relevo / Red Social X /Marca

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorCuatro policías a juicio por muerte de ciudadano canadiense y un guatemalteco en Chimaltenango