
El candidato de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, se pronunció por medio de un comunicado luego de serle concedido asilo político en España el pasado 7 de septiembre, en donde expresó su gratitud y postura ahora que está fuera de su país, ya que señala que el proceso actual «no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento» para Venezuela.
La salida hacia España del que muchos consideran como «el presidente electo» de Venezuela ha causado revuelo a nivel mundial e incertidumbre en su país, al ver «reducidas» sus opciones ante el panorama político.
UN MENSAJE PARA VENEZUELA
Sin embargo, González Urrutia decidió romper el silencio y recurrir a su cuenta en la red social X para brindar una explicación respecto al motivo que impulsó su salida de territorio venezolano.
«He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco profundamente que me haya acogido y me dé protección en estos momentos, igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela (…) Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento», se lee en el escrito.
Explica que parte de las razones se deben al bienestar de su familia y el del pueblo venezolano, frente a los momentos de tensión a causa de su lucha.
«Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela», dijo.
Comunicado oficial a la opinión pública nacional e internacional: pic.twitter.com/TTPUQciV0Q
— Edmundo González (@EdmundoGU) September 9, 2024
¿ESTRATEGIA?
Además, hizo referencia a lo dicho por la oposición, quienes calificaron el asilo político del candidato como un «movimiento estratégico» como parte de su lucha para sacar a Maduro del poder, según indicó BBC.
«Mi compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiene la mano a todos y espero que como tal se ha correspondido», agregó.
«Solo la democracia y la realización de la voluntad popular pierde ser el camino para nuestro futuro como país en ello seguiré comprometido», dijo.
Además, hizo mención del trabajo de María Corina Machado, quien ha liderado el movimiento opositor, quien se mantiene dentro del país y luego de la salida de su compañero de fórmula dio un mensaje esperanzador a Venezuela repitiendo el lema del ciclo electoral: «Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra», según la BBC.
**Con información de BBC / Red Social X
En tendencia:
Tribunal concede al Tesoro de EE. UU. no contestar a la demanda de Miguel Martínez
"Estamos listos para enviarlos a París", asegura Bukele tras desfile que homenajeó a pandilleros del CECOT
"White Fence": esto se sabe de las operaciones de la estructura criminal que ha cobrado auge en Guatemala
El Senado de EE. UU. ajustó la propuesta fiscal de Trump y el impuesto de remesas se reduce al 1%
Milagroso rescate en altamar: padre se lanza al océano tras la caída de su hija desde un crucero