Foto: AP
Foto: AP

Los opositores al Gobierno de Maduro convocaron a una gran protesta mundial el 17 de agosto, para exigir «la verdad» sobre las controversiales elecciones del pasado 28 de julio, llamado que será apoyado desde diferentes ciudades.

Miles de venezolanos y personas contra el régimen de Nicolás Maduro, saldrán a manifestar en sus respectivos lugares de origen, para reclamar que sean revelados los resultados «reales» de las elecciones, detalla El Espectador.

Con esto, la oposición pretende conmemorar una victoria histórica frente a la revolución, con la exhibición de las actas oficiales con las que se demostraría que Edmundo González Urrutia alcanzó el 67% de los votos, frente al 30% de Nicolás Maduro.

El reto es que cada uno de los presentes lleve impresas las actas de su mesa electoral «para que el mundo vea la fuerza que tenemos y para que al régimen le quede claro que no nos van a detener», explica El Mundo.

¿FRAUDE?

Maduro fue proclamado ganador y con esto iniciaría su tercer mandato consecutivo, con el 52% de los votos, pero las autoridades electorales, no han hecho públicas las actas, generando desconfianza.

Es por esto que la oposición liderada por María Corina Machado asegura tener las pruebas que demuestran el triunfo de su candidato Edmundo González Urrutia y convocó a una marcha en Caracas y en más de 300 ciudades en una “gran protesta mundial por la verdad”.

“Esto no va a parar”, dijo Machado en una transmisión en vivo por Instagram con influenciadores venezolanos. Al igual que González Urrutia, está en la clandestinidad, citada por SWI.

Por otro lado, el chavismo también convocó a una manifestación el sábado, aunque no ofreció mayores detalles.

**Con información de SWI / El Espectador /

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorEn diferentes hechos violentos se reportan varios heridos
Artículo siguienteAlcaldes de UNE y UCN otorgaron contratos a estructura B410 por medio de municipalidades