Un miembro de protección civil inspecciona el caudal de un río este domingo, en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura
Un miembro de protección civil inspecciona el caudal de un río este domingo, en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura

**Con información de La Prensa Gráfica

La Asamblea Legislativa aprobó la petición del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para declarar el martes 18 de junio como asueto nacional remunerado, debido a la emergencia a causa de las condiciones climatológicas que afectan al país.

De acuerdo con La Prensa Gráfica, el Congreso se reunió la noche del 17 de junio, en una sesión plenaria extraordinaria, en donde la propuesta fue aprobada con 59 votos a favor.

La medida aplicará a los empleados de la administración pública, municipal, sector privado y docente.

SOLICITUD

Bukele informó, por medio de su cuenta de X, que había enviado una solicitud a la Asamblea Legislativa, para que fuera aprobada.

«He enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado. De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los tres peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional)», publicó.

Resaltó que el costo para las empresas será mínimo y con esto esperan poder abordar mejor la emergencia que obligó a las autoridades a establecer alerta roja por las condiciones del clima.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorAlcalde de Santa Catarina Ixtahuacán capturado por 4 delitos y conflictos en Nahualá
Artículo siguienteIntensas lluvias en Centroamérica dejan fallecidos y daños