Este martes el exabogado del magnate, Michael Cohen, regresará por segunda ocasión para testificar durante el histórico juicio, en donde será interrogado por los abogados del expresidente Donald Trump.
Cohen fue el abogado y hombre de confianza de Trump y afirma que fue el encargado de pagar el soborno a la actriz del cine para adultos Stormy Daniels para evitar un escándalo durante la campaña electoral de 2016, y para cuyo reembolso, según la Fiscalía, Trump los habría hecho pasar por gastos legales.
ALIADOS
Este 14 de mayo, el expresidente estadounidense fue acompañado al tribunal de Manhattan por un sequito de partidos republicanos, entre ellos el titular de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Johnson viajaba con Trump en su convoy de vehículos, junto con el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, los congresistas por Florida, Byron Donalds y Cory Mills, y el exaspirante a la candidatura presidencial republicana, Vivek Ramaswamy. Burgum y Donalds son considerados posibles candidatos para ser compañero de fórmula de Trump.
La presencia de los representantes es una muestra de apoyo no muy sutil dirigida a Trump y a los votantes que siguen el proceso por televisión y a los jurados que decidirán la suerte del magnate.
SEGUNDA OCASIÓN
Cohen ofreció su primer testimonio durante el lunes, en donde con un tono calmado, fue directamente al corazón del juicio contra el expresidente.
“Todo requería la aprobación del señor Trump”, declaró Cohen.
Cohen colocó a Trump al centro de la trama para pagar dinero a cambio de silenciar las noticias desfavorables, afirmando que Trump prometió reembolsar los pagos que Cohen hizo y era constantemente informado de las gestiones para ocultar revelaciones que pudieran afectar a la campaña.
**Con información de AP
Juicio de Trump: exabogado del magnate sube al estrado y lo implica