Artistas como Adele, Bad Bunny, Drake y Billie Eilish estarán de vuelta en la famosa red social TikTok, eso tras llegar a un acuerdo de licencia con Universal Music Group, luego de una disputa de aproximadamente tres meses.
Ambas partes aseguraron que están “trabajando rápidamente para devolver la música de artistas representados por Universal Music Group y compositores representados por Universal Music Publishing Group a TikTok a su debido tiempo”.
REGRESO POR ADELANTADO
Algunas de las canciones del nuevo álbum de Taylor Swift, “The Tortured Poets Department”, regresarán a TikTok durante el mes pasado, pero hasta ahora los detalles de cómo sucedió no están claros, según Variety.
La diferencias entre Universal y la plataforma explotaron en enero, al darse a conocer que la productora no había aceptado los términos de un nuevo acuerdo con TikTok y planeaba anular la autorización para el uso del contenido de los artistas que representa en red social propiedad de ByteDance, así como en los servicios de TikTok Music.
En ese momento, Universal Music había presionado a la red social en tres temas: “compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los efectos nocivos de la IA (inteligencia artificial) y seguridad en línea para los usuarios de TikTok”.
Las afirmaciones de la casa productora fueron rechazadas por TikTok, diciendo que había llegado a acuerdos que ponían al “artista primero” con todos los demás sellos y editores.
El jueves, las dos partes anunciaron que su nuevo acuerdo daría beneficios significativos a los artistas, compositores y sellos discográficos de Universal Music y devolvería su música a TikTok.
“La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y nos complace haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group”, dijo el director general de TikTok, Shou Chew, en un comunicado. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para impulsar el valor, el descubrimiento y la promoción de todos los increíbles artistas y compositores de UMG, y profundizar su capacidad para crecer, conectarse e interactuar con la comunidad de TikTok”.
Si bien TikTok ha resuelto su disputa con UMG, el futuro de la plataforma en Estados Unidos se mantiene incierto. El mes pasado, el presidente Joe Biden firmó una legislación que obliga a ByteDance, matriz de TikTok, a vender la aplicación a un comprador aprobado en el plazo de un año o interrumpir sus operaciones en Estados Unidos.
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