Por: Karina Pérez / AFP
Los equipos de rescate siguen con la búsqueda de personas que hayan quedado bajo los escombros por el devastador sismo de 7,4 en la isla, el cual dejó al menos diez muertos y cientos de heridos.
Según informó la Agencia Nacional de Catástrofes, la décima víctima fue encontrada este jueves en una ruta de senderismo del condado de Hualien.
Decenas de personas que residen en apartamentos en la ciudad de Hualien, cercana al epicentro del sismo, durmieron a la intemperie debido al daño en la infraestructura de los edificios, ya que algunos quedaron completamente inclinados por la sacudida.
«Espero que hoy podamos usar el tiempo para encontrar a toda la gente que está varada y en paradero desconocido», dijo el primer ministro Chen Chien-jen desde el centro de operación de emergencias en Hualien.
En tendencia:
INCOMUNICADOS
Además de las múltiples alertas de desaparecidos, autoridades reportan a cientos de personas que quedaron varadas en un hotel de lujo y un centro juvenil debido a que las carreteras quedaron bloqueadas por desprendimientos de tierra.
La isla tiene estrictas regulaciones de construcción, las cuales evitaron una mayor catástrofe, pero pese a ello, el gobierno hizo el llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia ante las alrededor de 300 réplicas que se han registrado después del terremoto.