El domingo 15 de septiembre, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano para las elecciones de noviembre, sufrió un segundo supuesto atentado.
Trump se encontraba en su club de golf de West Palm Beach, Florida, cuando un integrante de su equipo de seguridad observó un «AK-47 apuntando a través de una cerca de alambre», según informó Fox News.
Ante esta situación, la seguridad del político confrontó al individuo armado, quien de manera inmediata escapó del club de golf en el que Trump estaba jugando.
Sin embargo, minutos después del incidente, el sospechoso del segundo atentado en contra del ex presidente estadounidense fue detenido e identificado como Ryan Wesley Routh.
Junto al hombre de 58 años, las autoridades hallaron un arma de fuego AK.47, una mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro, todas ellas utilizadas durante este presunto intento de asesinato.
QUIÉN ES RYAN WESLEY ROUTH
Ryan Wesley Routh, de acuerdo a múltiples medios estadounidenses, es un contratista de techos de Carolina del Norte que tiene antecedentes penales y se ha mostrado como firme defensor de Ucrania.
En reiteradas ocasiones, el hombre de 58 años ha expresado su deseo de combatir y morir en este país, según se reveló en una entrevista realizada en 2023 por el diario The New York Times.
Routh, quien no cuenta con experiencia militar, también confesó su deseo de reclutar soldados afganos que habían huido de los talibanes para luchar por Ucrania.
Según información de la CBS, el sospechoso del presunto intento de asesinato contra Trump cuenta con antecedentes penales luego de ser acusado y condenado por numerosos delitos graves en Carolina de Norte entre 2002 y 2010.
Estos delitos incluyen portar un arma oculta, resistirse al arresto, conducir con una licencia revocada, posesión de propiedad robada y darse a la fuga de las autoridades.
Además, Ryan Wesley Routh enfrentó cargos criminales por dos incidentes separados en 2002. Uno por posesión de una ametralladora automática, considerada como un arma de destrucción masiva, y otro por atrincherarse en un edificio armado con una ametralladora tras ser detenido por una infracción de tránsito.
En ambos casos, el sospechoso del segundo atentado contra Donald Trump se declaró culpable ante las autoridades de Estados Unidos.
En tendencia:
Huracán Milton: “Las casas de los guatemaltecos van a volar”
El último pleno de CSJ termina en zafarrancho
¡A la venta! Monedas de plata para conmemorar centenario del quetzal
Recolección de desechos: MuniGuate y Gobernación proponen “líneas de acción” ante suspensión de servicio
Reo acepta ser extraditado, pero su condición impide ser enviado a EUA inmediatamente