Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron el primer caso de ébola en su país, lo que pone en alerta a Europa. El paciente regresaba de una misión en la República Democrática del Congo (RDC).
A través de un breve comunicado, el Ministerio de Salud, Familias, Autonomía y Personas con Discapacidad de Francia confirmó este 24 de junio la identificación del primer caso positivo de la enfermedad del virus del ébola en su territorio.
Se trata de un médico humanitario que regresaba de una misión en la RDC. La autoridad sanitaria refiere que el paciente fue atendido de inmediato en un centro especializado y se encuentra en condición estable.
La nación europea indica que cuenta con capacidades especializadas para el manejo de enfermedades infecciosas altamente transmisibles.
«Los pacientes son tratados en un centro sanitario designado, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad (sala de presión negativa, equipos y protocolos específicos)», precisó el ministerio de salud francés reiterando que la situación se monitorea continuamente.
Francia también explica que se adoptaron todas las medidas de precaución, incluido el aislamiento del paciente, a su llegada al país, y su traslado al hospital en condiciones seguras para prevenir cualquier riesgo de contagio.
Además, asegura que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación epidemiológica para identificar a las personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente.
«Estas personas serán contactadas sin demora por la agencia regional de salud, deberán someterse a 21 días de aislamiento domiciliario y serán monitoreadas de cerca durante este período», añadió la autoridad sanitaria francesa.
#Communiqué | Ebola : identification d’un 1er cas chez un médecin humanitaire de retour de mission en République démocratique du Congo (RDC)
Le ministère de la Santé, des Familles, de l’Autonomie et des Personnes handicapées confirme ce jour l’identification d’un premier cas… pic.twitter.com/OL3ILA0MCp
— Ministère de la Santé (@Sante_Gouv) June 24, 2026








