Ortega y Murillo
De izquierda a derecha: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua; y Daniel Ortega, presidente del referido país centroamericano. Foto: AP.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió la importación, exportación y prestación de servicios de defensa en Nicaragua.

A través de un comunicado, EE.UU. informó de la medida. «Estados Unidos está imponiendo hoy restricciones a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua. El Departamento de Estado modificó el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) para actualizar la política comercial de defensa hacia Nicaragua», se lee en el boletín.

 

 

El Gobierno estadounidense expresó su preocupación «por la continua y brutal represión por parte de las autoridades Ortega-Murillo contra el pueblo de Nicaragua, incluida la reciente farsa electoral en la costa caribeña, poblada principalmente por indígenas y afrodescendientes».

Así mismo, recordó que EE. UU. seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero.

Casa Blanca
El Gobierno de Estados Unidos tomó medidas en contra de Nicaragua. Foto: U. S. Government
Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorLa voz del salubrista despierta al sistema del letargo
Artículo siguienteTercer vuelo de prueba: Megacohete Starship de SpaceX despegó