En el Tulsa International Airport in Tulsa, Oklahoma, por ejemplo, se encuentra un laboratorio para realizar la prueba Covid-19. Foto ilustrativa/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, recordaron que a partir de mañana todos los pasajeros que ingresen al país y que sean mayores de dos años, extranjeros y ciudadanos estadounidenses, deberán contar antes de abordar un vuelo a ese país con una prueba negativa de Covid-19 o de que se recuperaron del virus.

Si está considerando viajar al extranjero luego de la implementación de esta orden, el Departamento de Estados indicó que se debe considerar varios aspectos, entre ellos, que el viajero podría enfrentar dificultades para acceder a una prueba.

“La disponibilidad de las pruebas y los tiempos de respuesta varían ampliamente en todo el mundo. Consulte el sitio web de la Embajada de los EE. UU. Para conocer los destinos previstos para obtener información sobre las opciones de prueba. ¿Qué plan tiene para asegurarse de poder obtener una prueba que cumpla con el requisito para poder llegar a casa a tiempo?”, afirmaron.

lea: AGLA: Se respetarán nuevas medidas contra el Covid-19 para ingresar a EE. UU.

En caso de dar positivo y permanecer en el extranjero, indican que las personas tienen considerar un plan para quedarse fuera varias semanas.

También destacan que los viajeros deben ser conscientes de que la disponibilidad y la calidad de la atención médica varían en cada país y que es posible que de contar con seguro médico privado, este no cubra los gastos incurridos en el extranjero.

El presidente Joe Biden incluyó esta medida en sus primeras acciones. Foto La Hora/AP/Evan Vucci.

PIDEN QUE CONSIDERE SU VIAJE

El Departamento y los CDC continúan recomendando a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero y pospongan todos los viajes que no sean esenciales.

Pero en caso de que sea necesario su salida al extranjero, debe revisar todo el Aviso de viaje del Departamento de Estado para su destino (s) en travel.state.gov y asignarse en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (http://STEP.state.gov) para recibir actualizaciones importantes de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano.

LEA: Magnate mexicano Carlos Slim da positivo a COVID-19

Artículo anteriorComisiones Paralelas 2020: FECI confirma avances en la investigación
Artículo siguiente¿De qué depende el crecimiento económico en 2021? Presidente del Banguat explica