El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó la madrugada de este jueves junto a familiares al lugar donde falleció en un ataque armado su hijo Saido Lobo, junto con otras tres personas, según se puede observar en un vídeo que fue compartido en redes sociales.
En las imágenes se reconoce a Lobo junto con otras cuatro personas, quienes buscan entrar a la escena del crimen; sin embargo, agentes policiales les indican que el paso está cerrado.
“No pueden entrar, lo siento”, se escucha la voz de mujer. “Son familiares, pero no pueden entrar, tienen que estar detrás”, agregó.
Sin embargo, las imágenes muestran como Lobo trata de avanzar en dirección a donde se percibe está la escena del crimen, aunque al frente se colocan otros elementos de seguridad.
“Sí, yo sé quién es, pero no debería contaminar la escena”, insiste otra voz al expresidente hondureño. “Ya es, ya, ahorita no quiero que me vengan a mover los registros”, añadió la persona, mientras Lobo observa la escena en la que falleció su hijo.
ASESINAN A HIJO DE EXPRESIDENTE
La madrugada del jueves, Said Lobo, hijo del exmandatario hondureño, así como el sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez, quien encabezó el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009 y otras dos personas fueron asesinados a la salida de un concierto en un área fuera de una discoteca.
Las víctimas fueron interceptadas por hombres con pasamontañas y armas en el estacionamiento de un edificio en donde se encuentra la discoteca, cuando se conducían en dos vehículos.
#LHInternacional 📹Varios vídeos muestran cómo desconocidos con pasamontañas realizaron el ataque. Aquí las imágenes 👇 https://t.co/mJIzvtOAiR
— Diario La Hora (@lahoragt) July 14, 2022
Luego fueron sacados de los vehículos cuando uno de los conductores pagaba por la ventanilla del estacionamiento.
Posteriormente, los encapuchados pusieron contra la pared a las personas apuntándoles con las armas, sin embargo, en los vídeos transmitidos por el canal de televisión HCH no se ve cuando disparan.
En el lugar, uno de los asaltantes cayó herido, siendo auxiliado por uno de sus acompañantes.