El periodista rompió en llanto durante la transmisión. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El trabajo periodístico implica informar de forma inmediata y objetiva de los hechos de cualquier índole. Sin embargo, existen coberturas que impactan y muestran el lado humano de los periodistas que trasladan la información, como en el terremoto que afectó el sureste de Turquía y Siria, el cual causó la muerte de miles de personas y derribó cientos de edificios.

 

Durante una transmisión, el periodista de la agencia de noticias Al Jazeera rompió en llanto y con voz entrecortada dio su reporte de los hechos en el pueblo de Atmeh, ubicado en el norte de Siria.

Las imágenes compartidas por Al Jazeera muestran edificios destruidos, así como maquinaria y personas movilizando escombros a causa del terremoto que cambió la vida de miles de personas.

SOBRE EL TERREMOTO

Un terremoto de magnitud 7.8 afectó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas de este lunes 6 de febrero, según informó la agencia AP. La cifra de víctimas podría subir conforme los rescatistas buscaban entre los escombros en ciudades y pueblos.

 

Los temblores despertaron a las personas de golpe horas antes del amanecer. En las calles se vieron escenas de tristeza y desconsuelo, mientras la oscuridad de la noche fría finalizaba. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

“Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto. Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria”, indicó la AP.

Artículo anteriorCifra de fallecidos en terremoto incrementa a 2.600
Artículo siguientePresidente argentino dará pelea interna por reelección