
Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este sábado la costa este de la isla de Hokkaido, al norte de Japón, sin que se emitiera alerta de tsunami ni se hayan reportado daños por el momento.
El seísmo tuvo lugar a las 17:37 hora local de este sábado (8:37 GMT), con epicentro a una profundidad de 20 kilómetros bajo el lecho submarino frente a la costa de la localidad de Kushiro, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El terremoto alcanzó en varios municipios del este de Hokkaido la magnitud 4 la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
La JMA señaló que el temblor podría causar algunas fluctuaciones en el nivel del mar en las costas de la zona, aunque considera que no hay riesgo de tsunami.
Las autoridades de Hokkaido señalaron que no han recibido ningún informe sobre daños en las zonas más afectadas por el seísmo.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
En tendencia:
CC niega apelación a dirigencia del STEG de Joviel y ordena cese de medidas de hecho
Raschel Alexandra Paz Archila es coronada como la nueva Miss Universo Guatemala 2025
Mañosas componendas
Hermano de diputado de Todos, miembro de ASPA de Nester Vásquez y cercano a algunos magistrados de Apelaciones
Caso Cooptación del Estado: Juez cierra caso a favor de Julio Aldana