Esta fotografía muestra una hamburguesa cuarto de libra de McDonald's y papas fritas, el miércoles 23 de octubre de 2024, en Times Square, Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este miércoles de que el brote de E. coli vinculado a la cadena de comida rápida de McDonald’s tiene como origen probable las cebollas frescas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaron en un comunicado que el riesgo para el público es «muy bajo» porque McDonald’s y la empresa Taylor Farms, su suministrador de cebollas, ya han tomado medidas para retirar ese ingrediente.

La investigación, que sigue abierta, comenzó el pasado 22 de octubre y ha registrado ya en 13 estados del país 90 casos, 15 más que desde su último informe oficial, que data del 25 de octubre.

HOSPITALIZACIONES 

El brote ha provocado 27 hospitalizaciones, cinco más que desde el último balance, y una muerte, una cifra que no ha cambiado desde entonces.

Los CDC indicaron que los nuevos casos tuvieron lugar antes de que se retiraran las cebollas de los restaurantes.

La mayoría de personas infectadas con E. coli experimentan calambres estomacales severos, diarrea y vómitos, unos síntomas que comienzan entre tres y cuatro días después de ingerir la bacteria.

McDonald’s descarta carne de hamburguesas como fuente de E. coli, según exámenes

PARTE DE LA INVESTIGACIÓN

La carne de res utilizada en las hamburguesas Quarter Pounder también fue parte de la investigación, que comenzó el 22 de octubre. Pero el Departamento de Agricultura de Colorado dijo el domingo que las hamburguesas de carne de res fresca de McDonald’s utilizadas para el Quarter Pounder dieron negativo en las pruebas de E. coli, y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. dijo el lunes que las pruebas no apuntaban a la carne de res molida como fuente probable del brote.

McDonald’s anunció el domingo que reanudaría la venta de Quarter Pounder en todos los restaurantes esta semana, pero los 900 restaurantes que habían recibido previamente cebollas fileteadas de Taylor Farms no incluirían cebollas.

Artículo anteriorBomberos brindan recomendaciones para la celebración de Halloween
Artículo siguienteSAT detecta más de Q500 mil en cerveza, licor, leche, aceites y alimentos de contrabando