Las autoridades peruanas inauguraron este lunes una nueva sede administrativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) que permitirá fortalecer las acciones de vigilancia y monitoreo del Santuario Histórico de Machu Picchu.
La nueva sede del Sernanp también se utilizará para la vigilancia y monitoreo del Parque Nacional del Manu, que, igual que el santuario del Machu Picchu, es una área natural protegida y considerada emblemática por su biodiversidad, según detalló un comunicado oficial.
El encargado de inaugurar la sede, ubicada en el distrito cuzqueño de San Jerónimo, fue el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, quien destacó el compromiso del Gobierno con la protección de estos territorios, señalando que la nueva sede es resultado del esfuerzo conjunto para asegurar que estas áreas protegidas sean referentes globales en conservación.
En tendencia:
Diputados alcanzan acuerdo y marcan un hito: aprueban Ley de Infraestructura Vial
Ligia Hernández dice que la abandonaron y el Gobierno piensa distinto
CSJ duda de legalidad de resolución de oficio, CC rechaza señalamientos
Congreso avala préstamos por US$120 millones para electrificación rural
¡Nueva oportunidad!: Banguat pone a la venta monedas conmemorativas
Asimismo, explicó que esta sede potenciará las coordinaciones entre ambas áreas protegidas, que albergan especies y ecosistemas únicos que necesitan ser preservados a largo plazo.
El jefe del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete, afirmó que esta nueva infraestructura es importante para el fortalecimiento de la gestión efectiva de estas áreas nacionales protegidas, ya que facilitará la labor diaria que realiza el personal en el campo.
También fomentará la colaboración entre las comunidades y el Sernanp para promover un desarrollo sostenible que beneficie a todos.