Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria ha aumentado un 25 por ciento en comparación con el año pasado. Foto La Hora. Europa Press/DPA.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria ha aumentado un 25 por ciento en comparación con el año pasado.

«Desde el cambio de año, he hablado de la cantidad de amenazas que exigen una respuesta sin precedentes, desde el cólera a los conflictos pasando por la crisis climática», ha explicado Tedros, para recalcar que el 80 por ciento de las necesidades humanitarias a nivel mundial son impulsadas por conflictos; y que «alrededor de la mitad de las muertes maternas e infantiles prevenibles ocurren en entornos frágiles, afectados por conflictos y vulnerables».

Por eso, Tedros ha pedido a sus donantes que apoyen el llamamiento de emergencia sanitaria de la OMS por valor de 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros). «Estos fondos servirán para apoyar a la OMS y a sus asociados sobre el terreno, ayudando a las personas más vulnerables en más de 50 emergencias en curso», ha detallado

«Con financiación y medidas urgentes, podemos salvar vidas, apoyar los esfuerzos de recuperación, prevenir la propagación de enfermedades dentro de los países y a través de las fronteras, y ayudar a dar a las comunidades la oportunidad de reconstruir para el futuro», ha finalizado el director general de la OMS.

 

Artículo anteriorAvanza el «reloj del fin del mundo» por la guerra en Ucrania
Artículo siguienteConred por retumbos en Villa Nueva: se determinaron puntos críticos en residencial