Se ha pedido ayuda a una corte de apelaciones en Washington para decidir si Donald Trump estaba cumpliendo su tarea como presidente cuando negó haber violado a una mujer. Foto La Hora/AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha acusado este lunes al FBI de «robar» sus pasaportes durante el registro que realizaron los agentes la semana pasada en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

«¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás», ha escrito Trump en la red social Truth Social.

El exdirigente estadounidense ha añadido que «esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto» en su país. A su vez, ha calificado la actuación del FBI de «tercermundista».

Trump pidió el domingo que el FBI le devolviese los documentos incautados durante la redada, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

«Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado», dijo Trump.

El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro de hace una semana en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse documentos supuestamente clasificados. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.

 

Artículo anteriorDodgers pierden a Buehler por el resto de la temporada
Artículo siguienteFBI localiza a 121 menores desaparecidos víctimas del tráfico de seres humanos