El presidente francés Emmanuel Macron. Foto La Hora/AFP.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que han abordado, entre otros asuntos, la importancia de «combatir la epidemia de odio» tras el fatal tiroteo de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York.

«Después del horrible tiroteo masivo en Búfalo, Nueva York, han discutido la importancia de combatir la epidemia de odio, violencia y racismo en ambos países y en todo el mundo», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Harris y Macron han aludido así al tiroteo sucedido el pasado domingo en un supermercado de la ciudad de Búfal y a consecuencia del que fallecieron diez personas. Según confirmaron fuentes policiales, el autor del ataque llegó hasta el supermercado «muy fuertemente armado» y comenzó a transmitir en vivo a través de la plataforma Twitch.

En otro orden de cosas, ambos dirigentes han reiterado su determinación para prolongar el apoyo al Gobierno y el pueblo ucraniano en su lucha contra la invasión rusa, iniciada hace ya casi tres meses.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Foto: La Hora/AP.

También en esta línea, han abordado los «desafíos alimentarios y de seguridad» que afectan al conjunto del planeta y que se han visto «exacerbados» por el conflicto en Europa del Este.

Finalmente, la Casa Blanca ha destacado que Harris ha felicitado a Macron por su reelección al frente del Elíseo tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas el 24 de abril.

Artículo anteriorEpistolario
Artículo siguienteCorea del Norte registra 2,2 millones de casos de «fiebre» desde su primer brote de coronavirus