La Fiscalía del estado de Veracruz, en México, ha anunciado la detención del presunto autor del asesinato de las periodistas. Foto La Hora: Europa Press/DPA.

 

La Fiscalía del estado de Veracruz, en México, ha anunciado este martes la detención del presunto autor del asesinato de la periodista Yesenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García.

Ambas profesionales, empleadas del portal El Veraz, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego el 9 de mayo en la localidad de Cosoleacaque, en Veracruz. Mollinedo fue trasladada a un hospital donde más tarde falleció, mientras que García también habría perdido la vida poco después del tiroteo, según informaron en su momento medios locales.

Ahora la Fiscalía de Veracruz ha informado de la detención de Antonio Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, a quien se le atribuye el delito de homicidio doloso en el caso de la muerte de ambas profesionales de la comunicación.

«Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque (…) La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron el mandamiento judicial», ha informado la Fiscalía de Veracruz en sus redes sociales.

Con la muerte de Mollinedo son ya diez los periodistas que han sido asesinados este año en México, considerado como uno de los países donde más peligroso es ejercer la profesión y calificado por Reporteros Sin Frontera como la nación donde mayor mortalidad se da entre los profesionales de la información.

Artículo anteriorTras la sanción, Giammattei: mandé a decir que no iré a cumbre en EE. UU.
Artículo siguienteInforme de juzgado contradice señalamientos del MP en caso del fiscal Pantaleón