Los demócratas en el estado de Hawái realizan este miércoles asambleas para elegir su aspirante a la candidatura presidencial.
Ha habido escasa campaña en las islas por la candidatura, en la que el presidente Joe Biden lleva una gran ventaja sobre sus rivales, el legislador Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.
Biden se impuso fácilmente en las primarias del Supermartes, que lo ponen en camino de obtener la candidatura demócrata en las próximas semanas. Su rival republicano, el expresidente Donald Trump, también se impuso. El Partido Republicano realizará su asamblea en Hawai el 12 de marzo.
Haley da paso a Trump: dejará campaña presidencial tras derrota en “Supermartes”
En tendencia:
Adrian Tam, presidente en funciones del Partido Demócrata de Hawai, destacó el éxito de Biden en estados como Michigan, donde ya se realizaron las primarias.
“El pueblo estadounidense realmente confía en el liderazgo del presidente Biden. Así que, tal como se prevé, tiene ventaja en nuestra inminente asamblea”, dijo Tam. Aún así, exhortó a los miembros del partido a participar.
“Es su deber cívico”, dijo.
Hawai envía 22 delegados a la convención nacional en agosto, comprometidos con el candidato ganador. Además, envía siete delegados para elegir los candidatos a las dos bancas legislativas federales del estado.