Alex Jones
Alex Jones, un presentador de radio de extrema derecha​ y teórico de la conspiración, asiste a una manifestación en apoyo del presidente Donald Trump, el 6 de enero de 2021, en Washington. Foto: Jacquelyn Martin / AP / Archivo.

Elon Musk reactivó la cuenta en X del teórico de la conspiración Alex Jones, señalando una encuesta en la red social que salió a favor del presentador de Infowars que aseguró que el tiroteo en la primaria Sandy Hook de 2012 fue un engaño.

Esto plantea una nueva incertidumbre para los anunciantes, que han huido de X, antes Twitter, por preocupaciones sobre el discurso de odio que aparece junto a sus anuncios, y es la más reciente personalidad pública polémica en recuperar su cuenta.

Musk publicó una encuesta el sábado preguntando si Jones debería regresar, y los resultados mostraron un 70% a favor. El domingo temprano, Musk escribió: “La gente habló y así será”.

Unas horas más tarde, las publicaciones de Jones volvieron a ser visibles y él reposteó una publicación sobre su videojuego. Él y su programa Infowars fueron vetados en 2018 por comportamiento abusivo.

Musk, quien se considera un absolutista de la libertad de expresión, dijo que la medida tenía como objetivo proteger esos derechos. En respuesta a un usuario que publicó que “las prohibiciones permanentes de cuentas son la antítesis de la libertad de expresión”, Musk escribió: “Me resulta difícil no estar de acuerdo con este punto”.

El multimillonario CEO de Tesla también tuiteó que es probable que Community Notes, el servicio de verificación de datos de X, “responda rápidamente a cualquier publicación de AJ que necesite corrección”.

Es un cambio importante para Musk, quien anteriormente dijo que no permitiría que Jones regresara a la plataforma a pesar de los repetidos llamados para que lo hiciera.

Jones sostiene que el tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que mató a 20 niños y seis maestras, nunca ocurrió y fue orquestado para endurecer las leyes sobre armas.

Los familiares de muchas de las víctimas demandaron a Jones en Connecticut y Texas, obteniendo casi 1.500 millones de dólares en sentencias en su contra.

Artículo anteriorURL pide a CC detener "intentos de golpe de Estado"
Artículo siguienteMP investiga crimen contra mexicano juez canino en Xela