El logo de Google en sus oficinas de Granary Square, el 1 de noviembre de 2018, en Londres. (AP Foto/Alastair Grant, archivo)

Google anunció el jueves el lanzamiento de su chatbot de inteligencia artificial Bard en Europa y Brasil, expandiendo su disponibilidad a cientos de millones de usuarios adicionales.

La compañía también dio a conocer que añadirá más funciones a Bard mientras trabaja para seguirle el paso a su rival Microsoft —que utiliza el popular servicio de OpenAI ChatGPT en su motor de búsqueda Bing— en la carrera por capitalizar la tecnología de inteligencia artificial generativa que ha captado la atención de todo el mundo.

 

Google lanzó Bard en febrero, pero su presentación prevista para el mes pasado en la Unión Europea se vio demorada mientras los reguladores revisaban si el servicio cumplía con las estrictas reglas de privacidad del bloque de 27 países.

La empresa señaló que se ha “involucrado proactivamente con expertos, diseñadores de políticas y reguladores de privacidad”.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal organismo para regular a Google en cuestiones de privacidad en la Unión Europea, dijo que le envió al gigante del internet una lista detallada de preguntas para obtener más información.

A consecuencia de ello, Google suspendió el lanzamiento y “realizó una serie de cambios” antes de la presentación del jueves para Europa, “en particular una mayor transparencia y cambios a los controles para usuarios”, indicó la comisión.

Google detalló las mejoras en una publicación en un blog, en la cual se indica que ahora se puede usar Bard en más de 40 idiomas, incluidos árabe, chino, alemán, hindi y español.

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