Foto de archivo del 20 de octubre de 2019, del logo de Ford en un vehículo en una concesionaria Ford en Littleton, Colorado.
Foto de archivo del 20 de octubre de 2019, del logo de Ford en un vehículo en una concesionaria Ford en Littleton, Colorado. Foto La Hora: AP

Los reguladores en Estados Unidos investigan denuncias de que las puertas en algunos Ford Escape se abren estando el SUV en marcha.

La investigación a cargo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abarca 346.000 Escape de los modelos 2020 y 2021.

 

En documentos publicados el martes en su sitio web, la agencia dice que ha recibido denuncias de fallas en las soldaduras de punto del soporte de montaje de la puerta. Los investigadores contactaron a algunos de los propietarios y en 25 casos se denunciaron lesiones menores.

Muchos dijeron escuchar un ruido de estallido al abrir una puerta cuando un soporte empieza a despegarse. La agencia dijo que, con el uso, la puerta podría desencajarse y luego no cerrarse debidamente. Ford dijo que está colaborando con la investigación.

La NHTSA dijo que la investigación determinará si el problema pone en peligro la seguridad en la ruta. La agencia podría solicitar el retiro de vehículos.

 

Artículo anteriorAbogados explican: ¿qué significa lo informado por la CSJ? ¿Aún se puede detener la oficialización de los resultados?
Artículo siguiente«Esta elección se gana o se pierde en las urnas», presidenta del TSE