Funcionarios estadounidenses dijeron que un “objeto no identificado” ha sido derribado. Foto: La Hora / AP

Un “objeto no identificado” fue derribado el domingo por cazas estadounidenses sobre el lago Hurón, y se cree que se trata del mismo que era rastreado desde que fue detectado la noche anterior en el estado de Montana, señalaron funcionarios federales.

 

La operación se llevó a cabo después de que objetos similares fueron derribados sobre Alaska y Canadá porque volaban a altitudes que representaban una amenaza para aeronaves comerciales, según los funcionarios, que estaban al tanto de los derribos y hablaron con The Associated Press a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre los delicados operativos.

Las autoridades estadounidenses y canadienses habían restringido cierta parte del espacio aéreo sobre el lago horas antes luego de que los cazas partieron para interceptar e intentar identificar el objeto.

La noticia llega en un momento en que funcionarios federales aún intentan identificar con precisión los otros dos objetos derribados por cazas F-22 en los últimos dos días, y trabajan para determinar si China los había enviado.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el objeto derribado el sábado sobre la provincia canadiense del Yukón era un globo significativamente menor que el globo que fue derribado el 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur tras atravesar Estados Unidos. Un objeto volador derribado el viernes sobre la remota costa de Alaska era más cilíndrico y se dijo que se trataba de una especie de aerostato.

Se cree que ambos tenían una góndola, ya sea adosada o suspendida de ellos, según los funcionarios, que hablaron con The Associated Press a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre la investigación en curso. Los funcionarios no pudieron decir quién lanzó los objetos, e intentan dilucidar cuál es su origen.

Artículo anteriorCity y United ganan; acechan al líder Arsenal
Artículo siguienteSub20: Uruguay y Brasil dominaron de punta a punta