El incendio ocurrió en el estado de Hidalgo. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en una explosión ocurrida el sábado en una gasolinera en el estado de Hidalgo, en el centro de México, indicaron autoridades.

Videos en redes muestran cuando un camión cisterna causa la explosión en la gasolinera, «esto ocasionado por un error humano» , dijo la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

En las imágenes se ve cómo las llamas se propagan y la gente huye espantada a causa del suceso que tuvo lugar la mañana del sábado en el municipio de Tula de Allende.

El titular de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, en una entrevista con Radio Fórmula, dijo que según un conteo preliminar, dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas. Por la tarde del sábado todavía no había un comunicado oficial sobre el número de víctimas.

El gobernador Julio Menchaca transmitió su pésame a las familias de las víctimas fatales a través de su cuenta oficial de Twitter y se comprometió a esclarecer lo ocurrido.

Según el gobierno estatal, debido el fuego alcanzó 10 vehículos, ocho bombas de combustible de la gasolinera y una tienda de conveniencia.

 

Artículo anteriorCongreso desembolsa Q4.9 millones en aguinaldo para diputados
Artículo siguienteEl Madrid pierde en su visita a Mallorca y se aleja del Barcelona