El fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado a tiros el 10 de mayo de 2022 mientras estaba de luna de miel. Foto: La Hora/AFP

Las autoridades colombianas informaron el miércoles que se encuentra retenido en Caracas un hombre señalado de presuntamente participar en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci perpetrado en mayo en el caribe colombiano. Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, se encontraba prófugo de la justicia y era buscado mediante una circular azul de Interpol por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas.

El asesinato del fiscal contra el crimen organizado ocurrió el 10 de mayo en una playa privada de la península de Barú, en Cartagena, cuando se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa.

Las autoridades colombianas señalan a Salinas Mendoza de conducir la moto acuática que transportó hasta la playa a otro hombre que le disparó a Pecci. El director de la policía de Colombia, general Henry Sanabria, indicó a la prensa que Salinas Mendoza fue retenido por la policía venezolana en Caracas la noche del martes y se encuentra privado de la libertad bajo custodia del servicio de inteligencia venezolano.

Sanabria agregó que ambos países iniciaron coordinaciones con sus respectivas fiscalías para garantizar que Salinas Mendoza cumpla una pena en Venezuela dado que la ley en ese país no permite la extradición de sus nacionales.

En junio un juez colombiano condenó a 23 años y seis meses de cárcel a otros cuatro confesos responsables del asesinato del fiscal, entre ellos el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien le disparó a Pecci.

 

Artículo anteriorEnfrentamiento entre soldados y presuntos narcos en Tiquisate
Artículo siguienteDrama ante incendio: Mides entrega raciones de comida a afectados