Vista del parque de diversiones ICON Park en Orlando, Florida, el 24 de marzo de 2022. Foto La Hora/Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel vía AP

El parque de diversiones ICON Park, en Florida, donde un adolescente murió al caer de una de las máquinas a principios de año, detuvo un nuevo juego de disparos láser en medio de críticas luego de los recientes tiroteos masivos en el país.

En el parque de diversiones, los que se montan en la rueda gigante The Wheel pueden pagar 5,95 dólares adicionales para participar en el juego «Bullseye Blast», en el que pueden disparar láseres a 50 objetivos ubicados estratégicamente en techos de todo el parque.

En un comunicado emitido el sábado, los funcionarios del parque dijeron que si bien el juego fue «bien recibido» por los clientes, algunos cuestionaron si era apropiado luego de los tiroteos masivos recientes en Chicago, Uvalde y Buffalo.

«La industria de las atracciones tiene muchos juegos similares con dispositivos de disparo similares, por lo que teníamos opciones limitadas al explorar el juego. Sin embargo, creemos que se puede y se debe diseñar un dispositivo que no ofenda a nadie en la comunidad».

La descripción del Bullseye Blaster decía: «Para obtener el puntaje más alto posible, los jugadores deben acertar tantos blancos como sea posible con su láser durante el paseo de 18 minutos», en la rueda de la fortuna, que tiene unos 122 metros (400 pies) de altura .

Las promociones presentaban fotos de pasajeros apuntando con pistolas láser desde The Wheel.

 

«¡Esto es de mal gusto!», tuiteó la senadora Linda Stewart, demócrata de Orlando.

La controversia ha rodeado el parque ubicado en Orlando desde que Tire Sampson, de Missouri, de 14 años, se cayó de la torre Free Fall y murió a principios de este año.

Más tarde, una investigación descubrió que el adolescente pesaba unos 45 kilos (100 libras) por encima del límite de peso del viaje. Su familia ya presentó una demanda.

Foto ilustrativa de un tiroteo en Texas. Foto La Hora: kamil krzaczynski / getty images.
Artículo anteriorCon «Bochito» de flores buscan atraer más turismo a Petén
Artículo siguienteOficialistas faltantes a sesiones, pero presentes ante pedidos de Giammattei