En Nicaragua varios ciudadanos fueron evacuados. Foto La Hora/AP

La tormenta tropical Bonnie se convirtió este domingo en huracán sobre el Pacífico, poco más de un día después de atravesar Centroamérica desde el Caribe ocasionando fuertes lluvias en el sur de México. Causó inundaciones que provocaron la muerte de una persona en El Salvador y la evacuación de miles de personas en Nicaragua y Costa Rica.

Los meteorólogos dijeron que es probable el huracán permanezca sobre el mar y no representa amenaza para tierra firme al desplazarse hacia el noroeste lejos de las costas del sur de México.

El huracán Bonnie avanzaba por las costas del Pacífico mexicano este lunes, luego de cruzar Centroamérica desde el Caribe y causar fuertes lluvias, aunque pocos daños.

Los meteorólogos prevén que el huracán se mantendrá en el mar y no amenace tierra firme, ya que se desplazaba hacia el noroeste frente a la costa del sur de México.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas) el domingo por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía su vórtice a 250 kilómetros (155 millas) al sur-suroeste de Puerto Ángel, México, y se movía hacia el oeste-noroeste a 30 km/h (18 mph).

 

Artículo anteriorEl papa Francisco desestima rumores de que planea renunciar
Artículo siguienteCristiano Ronaldo ausente del entrenamiento del United, reapearecen rumores de marcha