El excéntrico millonario Rodolfo Hernández. Foto La Hora: AP.

El candidato Rodolfo Hernández anunció el miércoles que no asistirá a debates presidenciales como parte de su estrategia para intentar vencer en el balotaje al candidato izquierdista Gustavo Petro en una reñida campaña electoral en Colombia.

Hernández, un magnate de bienes raíces con poca experiencia en política, tomó la decisión luego de reunirse con su estratega de campaña, Ángel Beccassino, un argentino que lleva décadas en Colombia y asesoró la campaña presidencial de Juan Manuel Santos y también la de Petro en 2018.

Hernández se enfrenta en la segunda vuelta al exrebelde Petro, un curtido orador conocido por sus debates en el Senado y quien durante la campaña logró llenar 100 plazas públicas con sus discursos.

La estrategia de Hernández continuará enfocada en entrevistas a medios de comunicación y transmisiones en vivo en redes sociales, desde donde ha impulsado su candidatura autodenominándose el «rey de TikTok» y logrando un impacto entre los jóvenes pese a tener 77 años.

Petro logró en la primera vuelta presidencial el 40% de los votos, mientras que Hernández consiguió el 28%. Sin embargo, las primeras encuestas reveladas tras la votación indican que podría haber un empate técnico.

 

Artículo anteriorDescubren planta más grande del mundo en Australia
Artículo siguientePelé pide a Putin «detener la invasión» a Ucrania