El candidato de centro y presidente francés Emmanuel Macron y la contendiente de la extrema derecha Marine Le Pen posan antes de un debate televisado en La Plaine-Saint-Denis, en las afueras de París, el miércoles 20 de abril de 2022. (Ludovic Marin, Pool vía AP)
El candidato de centro y presidente francés Emmanuel Macron y la contendiente de la extrema derecha Marine Le Pen posan antes de un debate televisado en La Plaine-Saint-Denis, en las afueras de París. Foto La Hora: Ludovic Marin, Pool vía AP.

 

El presidente francés Emmanuel Macron atacó el miércoles a su rival Marine Le Pen por sus vínculos con Rusia, durante un debate televisado. El mandatario afirmó que al sacar un préstamo de un banco ruso, Le Pen, la candidata presidencial de extrema derecha, se hizo dependiente del poder de Rusia.

En un ataque extraordinario a las credenciales de Le Pen para gobernar Francia, el mandatario francés dijo a Le Pen que Rusia era «su banquero», en referencia a un préstamo bancario que su partido sacó en 2014 de un banco ruso-checo.

Le Pen se molestó con la insinuación de Macron de que está en el bolsillo del Kremlin y se describió a sí misma como «totalmente libre». Macron está al frente de las encuestas de intención de voto para segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se realizarán el domingo.

Artículo anteriorURGENTE: Consuelo Porras tampoco logra 10 votos en tercera vuelta
Artículo siguienteGranada iguala 0-0 con Atlético en debut de técnico