El barco Geo Barents rescata a migrantes en el Mediterráneo. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Médicos Sin Fronteras

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado este sábado el rescate de unas 165 personas en dos operaciones de salvamento efectuadas durante las últimas horas en el Mediterráneo por la tripulación de su barco de salvamento Geo Barents.

El rescate más numeroso ha ocurrido a primera hora de esta mañana con el salvamento de aproximadamente cien personas a la deriva en un bote de madera, según ha informado la organización en su cuenta de Twitter. «Todos ellos, muchos de los cuales no llevaban chaleco salvavidas, han sido rescatados», ha hecho saber.

Este rescate se suma a las 65 personas que el barco acogió la pasada noche en medio de un temporal en el Mediterráneo central. «Horas intensas para el Geo Barents. En medio de altas olas y el mal tiempo, el equipo de MSF rescató a 65 personas de un bote de goma», anunció la organización en la misma red social.

Horas antes, la ONG había denunciado una intercepción de la Guardia Costera de Libia a un barco en peligro y el consiguiente desplazamiento de los supervivientes a los inseguros centros de detención del país norteafricano.

«Estas personas serán devueltas por la fuerza a Libia, a la violencia y la explotación», lamentaron los responsables de MSF, sin precisar el número exacto de personas interceptadas.

Artículo anteriorFrancia exige a Irán frenar sus actividades nucleares
Artículo siguienteEducación híbrida requiere versatilidad: la forma en que UVG se adaptó al presente