Yvonne Willmann prepara una vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en Alemania. Foto La Hora/Christophe Gateau/dpa vía AP.

Alemania está organizando una campaña especial de vacunación de una semana ante una disminución en la demanda de inyecciones contra el COVID-19.

El gobierno dijo hoy que las vacunas se ofrecerán sin cita previa en sitios de fácil acceso como clubes deportivos, estaciones de bomberos y farmacias del 13 al 19 de septiembre.

Las ubicaciones se darán a conocer en una página web y se promocionarán en las redes sociales con el hashtag «Hier wird geimpft» («Las vacunas se ofrecen aquí»).

El gobierno busca que el 75% de la población esté inmunizada contra el coronavirus, pero hasta ahora solo el 60% de los alemanes han completado el esquema.

«El problema en Alemania no es que tengamos muy pocas vacunas, sino que tenemos que convencer a la mayor cantidad posible de personas para que se vacunen», dijo la canciller Angela Merkel. «Lamentablemente, no estamos en los primeros puestos de Europa con nuestra tasa de vacunación», agregó.

Artículo anteriorPiden estado de emergencia en frontera polaco-bielorrusa
Artículo siguienteLa guerra acabó, pero los retos de Biden en Afganistán no