Un gran número de integrantes de pandillas han sido capturados en El Salvador, en el marco de la «guerra» lanzada hace dos años por el presidente de ese país, Nayib Bukele, aseguró este martes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Según datos brindados por el ministro, los detenidos suman 79.184 y ahora las autoridades trabajan para localizar los «remanentes». En el balance anterior era de 78.000 personas las arrestadas.
En tendencia:
«El registro de capturas que tenemos, en términos generales, podemos decir que andamos caminando sobre un 75% de lo que teníamos registrado, y en ese caso, es un 25% que estaría faltando», declaró Villatoro a la cadena de televisión TCS.
El funcionario agregó que falta por aprehender a unos 25.000 pandilleros, pero aclaró que «no todos» se encuentran en el país, pues muchos han huido.
LA «GUERRA»
La denominada “guerra” a las pandillas, fue declarada por Bukele el 27 de marzo de 2022 amparado por un régimen de excepción, tras una escalada de 87 homicidios en un fin de semana, y hasta la fecha autoridades han decomisado 3.965 armas de fuego, 8.122 vehículos y 20.140 teléfonos celulares en poder de pandilleros, según un balance oficial.
Otras Noticias: