El Ejército israelí se comprometió a indagar el hecho, para «examinar más profundamente este grave incidente», en donde siete trabajadores de la oenegé estadounidense World Central Kitchen en la Franja de Gaza, murieron durante un ataque.
«Vamos a abrir una investigación para examinar más profundamente este grave incidente. Esto nos ayudará a limitar el riesgo de que un acontecimiento así vuelva a producirse», declaró en un video el contraalmirante Daniel Hagari, portavoz del ejército, quien afirmó haber hablado con el fundador de la oenegé, el chef hispano-estadounidense José Andrés.
Durante su mensaje, el oficial Adrés, expresó, en nombre del Ejército israelí, las condolencias a los familiares y a la oenegés World Central Kitchen, de la cual eran miembros.
En tendencia:
CONDENAN ATAQUE
Tras el suceso, varios países se pronunciaron ante la muerte de los trabajadores. Australia denunció que se trata de un acto «completamente inaceptable», mientras que España, Reino Unido y Polonia exigieron explicaciones de lo sucedido.
China se declaró «conmocionada» por el ataque y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), pidió que se realice una investigación «lo antes posible».
Otras Noticias: