Un juez desestimó este miércoles una demanda presentada por Disney contra el gobernador estatal, Ron DeSantis, al que la compañía acusaba de «venganza» política por retirarle la gestión del área donde se encuentra su parque de atracciones cerca de Orlando, en el centro de Florida.
El excandidato republicano a la presidencia y el gigante del entretenimiento se enemistaron en 2022 cuando Disney criticó una ley promovida por el gobernador que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas de Florida.
Como represalia por esas críticas, DeSantis designó a una junta para dirigir el distrito especial otorgado a Disney en los años 1960, en su parque de atracciones, que la compañía gestionaba como un gobierno local.
En tendencia:
El juez federal Allen Winsor, del distrito norte de Florida, desestimó la demanda interpuesta por Disney contra DeSantis, el Departamento de Comercio estatal y los miembros de la junta alegando que la empresa carece de «fundamento» jurídico para llevarlos ante la justicia.
En su demanda, Disney aseguraba que «una campaña selectiva de venganza gubernamental» ponía en peligro su futuro económico en Florida, donde emplea a más de 75.000 personas.
Otras Noticias: