Costa Rica anunció este jueves que pedirá pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China. Foto La Hora: AP.

Costa Rica anunció este jueves que pedirá pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China, Taiwán, Hong Kong y Macao, que sufren un brote de coronavirus. El Ministerio de Salud costarricense indicó a través de un comunicado que será necesario presentar una prueba PCR (hisopado) o test de antígenos negativo realizado dentro de las 72 horas previas de ingresar al país.

La medida comenzará a regir a partir del 9 de enero para cualquier persona extranjera natural de esos lugares o quien los haya visitado en los últimos 14 días. Las pruebas de covid negativas se requerirán tanto en los aeropuertos como en los pasos fronterizos terrestres. También se exigirá certificado de vacunación con esquema completo a toda persona mayor de 12 años.

A los costarricense que regresen de China, Taiwán, Macao o Hong Kong se les recomienda además hacer un aislamiento preventivo de siete días una vez que ingresen al país.

Costa Rica se suma con esta medida a otros países que decidieron volver a aplicar restricciones a viajeros procedentes de esa parte del mundo como Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, India o Marruecos, entre otros.

 

Artículo anteriorTSE conoce planes para garantizar seguridad en las elecciones 2023
Artículo siguienteComentario del diputado España provoca reacciones en las redes sociales