El Gobierno de El Salvador exigió este sábado a las autoridades de Estados Unidos investigar el asesinato de tres nacionales en lo que va de semana.
«Condenamos enérgicamente los asesinatos de tres compatriotas en Estados Unidos, en dos hechos distintos», señaló en su cuenta de Twitter la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.
«Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y exigimos a las autoridades estadounidenses llevar a los responsables de estos crímenes atroces ante la justicia», sostuvo Hill.
#LaHoraDeActualizarnos Con solo dos adjudicaciones por concurso recibió una considerable cantidad de dinero. Detalles aquí ⬇️ https://t.co/x8ICPckbkA
— Diario La Hora (@lahoragt) July 24, 2022
Según un comunicado de la cancillería salvadoreña, dos salvadoreños fueron asesinados esta semana en un «ataque» en la ciudad estadounidense de Alexandria, en el estado de Virginia, luego que un hombre que portaba un arma de fuego les disparara «sin motivo aparente».
Las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados, eran un hombre de 48 años y su hijo de 19, originarios de la ciudad salvadoreña de Ilobasco (59 kms al este de San Salvador), quienes «se encontraban trabajando en una construcción» en Alexandria.
El otro caso, también esta semana, fue el asesinato de una salvadoreña de 78 años, cuyo nombre tampoco fue proporcionado, que murió tras ser atacada con arma blanca en una calle en Long Beach, en el estado de California.
Según la cancillería, en ambos casos «ya fueron capturados dos sujetos vinculados a estos condenables hechos».
Unos tres millones de salvadoreños viven fuera de El Salvador, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.