El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue diagnosticado este domingo con covid-19 por segunda vez. Foto La Hora: AP.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue diagnosticado este domingo con covid-19 por segunda vez, y se encuentra «asintomático», en un momento de plena actividad como precandidato de cara a las elecciones presidenciales de octubre, informó en sus redes sociales.

Lula da Silva, de 76 años, y su esposa Rosangela da Silva («Janja»), de 55, «fueron diagnosticados hoy con Covid19», dice un mensaje publicado en las redes por el equipo de campaña del líder izquierdista, que está vacunado contra el virus. Esta es la segunda vez que Lula se contagia. La primera fue durante un viaje a Cuba entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

«Los dos están bien, el ex-presidente asintomático e Janja con síntomas leves. Permanecerán en aislamiento y bajo acompañamiento médico en los próximos días», añade el mensaje. La publicación incluye un certificado médico en el que se detalla que Lula está «en buen estado general».

El exmandatario fue vacunado contra el covid-19 en cuatro oportunidades. La última dosis que recibió, el segundo refuerzo, fue a inicios de abril.

Lula, líder en las encuestas, se encuentra en plena precampaña presidencial, con una agenda cargada de actos en distintos puntos del país, tras lanzarse oficialmente como precandidato a inicios de mayo.

El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) lidera la carrera al Planalto con el 48% de la intención de voto, seguido por el presidente Jair Bolsonaro, con 27%, según una encuesta de Datafolha publicada el 26 de mayo.

 

 

Artículo anteriorAustraliana Lee gana Abierto Femenino de golf de EE. UU.
Artículo siguienteInaugurarán barbería que brindará servicios gratuitos