Un buque antisubmarino ruso forzó a un submarino estadounidense a salir de aguas territoriales rusas en el Pacífico. Foto La Hora: AFP.

 

Un buque antisubmarino ruso forzó este sábado a un submarino estadounidense a salir de aguas territoriales rusas en el Pacífico, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, en plena tensión entre ambos países por la situación en Ucrania.

El destructor «Mariscal Shaposhnikov» detectó al submarino cerca de las Islas Kuriles y lo intimó a «salir a la superficie inmediatamente», sin recibir respuesta, indicó el comunicado.

El buque ruso usó entonces los «medios adecuados» para forzar al submarino estadounidense «a salir de las aguas territoriales rusas a toda velocidad», agregó, precisando que el incidente se produjo a las 07h40 GMT.

 

El sumergible estadounidense fue detectado durante unos ejercicios de rutina de la Flota del Pacífico rusa cerca de la isla Urup, del arco insular de las Kuriles.

El incidente se produjo pocas horas antes de una conversación telefónica entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden para tratar de desactivar las tensiones en torno a Ucrania, una exrepública soviética del este de Europa amenazada, según Estados Unidos, por una inminente invasión rusa.

Artículo anteriorNo conocen límites
Artículo siguienteCapturan a uno de los 100 más buscados y van 27 del listado