La izquierdista Xiomara Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero, informó el domingo que se contagió de Covid-19. Foto La Hora /AP

La izquierdista Xiomara Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero, informó el domingo que se contagió de Covid-19 pero que sigue atendiendo los asuntos de Estado de manera «no presencial».

«El resultado del PCR (Covid-19) de ayer (sábado) fue negativo, el de hoy (domingo) es positivo», anunció en su cuenta de la red Twitter la presidenta de 62 años, quien sustituyó en el cargo a Juan Orlando Hernández para el periodo 2022-2026.

 

«Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo ateniendo no presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y constitucional», añadió.

La presidenta cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid-19, según explicó a la AFP su esposo, el derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009). El exgobernante detalló que los últimos examenes no muestran comprometimiento en los pulmones de Castro.

Durante la semana, Castro realizó actividades públicas, participando el martes y el jueves en las celebraciones por el 275° aniversario de la aparición de la virgen de Suyapa, en la basílica del este de Tegucigalpa.

En la Casa Presidencial juramentó a ministros y otros funcionarios y recibió la visita del boxeador Teófimo López, nacido en Nueva York de padres hondureños.

 

Su antecesor Hernández también se contagió de Covid-19 en 2020 y estuvo internado con severas complicaciones respiratorias en el Hospital Militar.

Honduras registra más 40.000 contagiados y más del 10.500 muertos por la pandemia de coronavirus.

Artículo anteriorVídeo capta asesinato de guatemalteco en Honduras; Minex ya gestiona repatriación
Artículo siguienteLocalizan a 26 migrantes de HN, ES y Cuba en ruta al Atlántico, entre ellos un bebé