actriz y cantante que saltó al estrellato mundial en 1980 con la película Fama, de Alan Parker, y que ganó un Oscar. Foto: La Hora/Cuenta oficial de Irene Cara.

El cuerpo de la cantante y actriz, Irene Cara fue hallado en su domicilio de Florida, el viernes 25 de noviembre del 2022, desconociéndose la causa de su muerte.

Su publicista Judith A. Moose publicó la noticia, por medio de la cuenta oficial en Twitter de Irene Cara, la publicación expresa el dolor de la trabajadora junto a un texto dedicado a la artista.

“Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans», expresó la comunicadora.

FAMILIA DE CARA PIDE RESPETO

Ante el descenso el comunicado publicado hizo referencia a una solicitud especial hecha por la familia.

«La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fans en una fecha futura».

 

GANADORA DE UN ÓSCAR POR FLASHDANCE

Cara es conocida por ser la coautora y cantante del tema “Flashdance… What a Feeling” para la exitosa película homónima que se proyectó en 1983, la misma narra la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Óscar en 1984 y dos premios Grammy.

De origen puertorriqueño, se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, a temprana edad comenzó a frecuentar los escenarios y espacios de televisión, incluyendo «The Tonight Show”, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

La trayectoria de la intérprete había comenzado un poco antes, cuando saltó al estrellato al cantar el tema principal de la película “Fame” o “Fama”, una historia sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su papel en esa ocasión fue el de Coco Hernández y le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

ESPECULACIÓN POR SU MUERTE

En la cuenta oficial de la cantante también se solicitó no se especule sobre la causa de muerte de Irene Cara, ya que en las redes sociales se ha manejado que una vacuna pudo ser la causante de su fallecimiento.

“A todos los que se han tomado el tiempo de expresar su dolor, gracias. Para aquellos que publican spam sobre criptomonedas, deténganse. Para aquellos que culpan a una vacuna por su muerte, no lo hagan. Todavía no tenemos respuestas médicas y no las tendremos hasta que se complete una autopsia”, se detalló.

Actualmente se presentaba en las redes sociales como intérprete, productora musical y artista de podcast. Su fallecimiento sucede a los 63 años.

 

Mónica Obando
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Economía. Escrito, radial o televisivo, todos los géneros tienen su belleza, pero mi pasión es lo audiovisual. Creo en la justicia humana y en la igualdad para todas las personas.
Artículo anteriorARGENTINA VS MÉXICO
Artículo siguienteGuatemaltecos que denunciaron explotación laboral en Polonia serán enviados a un nuevo empleo