Varias revistas de estilo de vida y cultura pop, como Entertainment Weekly, InStyle y Health, dejarán de producir sus ediciones impresas y se publicarán sólo en formato digital.
Las seis revistas, que también incluyen EatingWell, Parents y People en Español, eran anteriormente propiedad de Meredith Corporation y estarán disponibles únicamente en internet a partir de abril.
Otras marcas de Meredith mantendrán por ahora sus ediciones impresas, como People, Better Homes & Gardens, Southern Living y Food & Wine.
NUEVAS METAS
«No es novedad para nadie que ha habido un fuerte cambio en el número de lectores y en la publicidad de impreso a digital y, como resultado, para algunas marcas importantes, el formato impreso ya no sirve al propósito principal», señaló el director general de Dotdash Meredith, Neil Vogel, en un memorando enviado a su personal que fue obtenido por The Associated Press.
El cierre de las ediciones impresas se produce meses después de que IAC/Interactive Corp, compañía matriz de DotDash Meredith, adquiriera los títulos de Meredith por 2.700 millones de dólares en octubre. El acuerdo se concretó en diciembre.
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DISMINUYEN LOS IMPRESOS
La decisión fue reportada por The Wall Street Journal en primera instancia y representa la señal más reciente de la disminución en la circulación de los medios impresos y de sus ingresos. La medida provocará la pérdida de 200 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales son de apoyo para las operaciones de impresión. Representan menos del 5% de los empleados de la empresa.
«Los detractores interpretarán esto como otro clavo en el ataúd de la prensa», escribió Vogel. «No podrían estar más equivocados: la impresión sigue siendo fundamental para Dotdash Meredith». Señaló que la compañía imprimirá más de 350 millones de ejemplares de revistas en 2022.