Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

 

El calor es cada vez más intenso en el país, hecho que nos hace pensar que las tan esperadas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina; esos días en los que muchos guatemaltecos aprovechan para conocer nuevos destinos, visitar a sus familiares o bien regresar a ese lugar en el que pueden tomar un respiro y descansar de la rutina.

Sin embargo, durante un viaje las cosas no siempre suelen salir como lo planeado, tráfico inesperado, tomar el camino equivocado, desperfectos mecánicos, etc.

Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda interponerse entre nosotros y nuestros planes, por lo que nunca está demás agregar a nuestro equipaje, ciertos artículos que pueden evitarnos algunos apuros.

Es por ello que hemos creado una lista con esos elementos que debes tomar en cuenta antes de aventurarte en un viaje.

 

LISTA DE CHEQUEO ANTES DE VIAJAR

Previo a comenzar, te recomendamos que si vas en vehículo propio, te asegures de revisar los niveles de aceites, agua y aire de las llantas, así como contar con el equipo necesario en caso llegues a necesitar un cambio de llanta.

Ahora sí, empecemos.

Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

EFECTIVO

Si bien es cierto que hoy en día existen muchas alternativas electrónicas de pago, contar con el efectivo necesario será de gran ayuda en caso se deba cubrir gastos inesperados en algún comercio que no cuente con sistema de tarjetas o transferencias bancarias.

 

REFACCIÓN

Muchas veces el recorrido puede llegar a tomar un poco más del tiempo previsto y no sabemos si habrá restaurantes cerca, por eso es importante llevar comida y bebidas extra como panes, galletas, jugos, agua pura, etc.

CARGADORES

Sin duda los teléfonos celulares hoy cumplen funciones muy importantes en un viaje, desde las fotos y videos, hasta mantenernos comunicados, lo mejor será tener la batería en un nivel óptimo, por lo que no se te debe olvidar empacar el cargador de tu dispositivo.

 

DOCUMENTOS PERSONALES

Es decir que si nuestro destino es dentro o fuera de la república, es de suma importancia asegurarnos de llevar nuestros documentos de identificación personal, pues nunca sabemos cuándo puede llegar a ser necesario hacer uso de ellos.

También te recomendamos llevar una copia extra de los documentos y guardarla en la maleta, esto en caso lleguemos a extraviar los originales.

 

BOTIQUÍN BÁSICO

Es indispensable contar con un kit de medicamentos ante malestares o accidentes que se puedan presentar durante el viaje, algunos de estos son:

• Analgésicos.
• Antiinflamatorios.
• Antidiarreicos.
• Alcohol.
• Curitas y gasas.
• Mascarillas de repuesto.
• Repelente de mosquitos.

 

En caso de que algún miembro de la familia haga uso de medicamentos especiales, recomendamos también incluirlos en el botiquín.

ROPA ADECUADA

Debemos asegurarnos de incluir en nuestra maleta, ese tipo de prendas que pueden llegar a ser necesarias dependiendo del tipo de clima y terrenos a los que estaremos expuestos en nuestro viaje, por ejemplo; sandalias, pantalonetas, gorras, botas especiales, lentes, suéteres, equipo de protección, etc.

Los cuidados deben mantenerse a todo nivel para una Semana Santa en paz. Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

OTROS ARTÍCULOS

Te recomendamos llevar en tu viaje un bolsillo de mano o mochila pequeña, pues te ayudará a tener a disposición algunos artículos importantes, estos pueden ser: Audífonos, libros, pañuelos desechables, dulces, alcohol en gel, linterna, etc.

¡Listo! Ahora que ya incluiste estas cosas básicas en tu equipaje, es hora de dar inicio a la aventura

Artículo anteriorMotorista fallece en ruta a El Salvador y tránsito se complica
Artículo siguienteEx director de Emetra Howard Yang Luke se pone a disposición de juzgado