Guatemaltecos podrán disfrutar de un paraíso de palmeras en Retalhuleu

A un costado del Río Samalá, en Retalhuleu, se encuentra un nuevo complejo de relajación y recreación deportiva que para sus fundadores puede asemejarse a un paraíso tropical. “Mil Palmeras”, cuyo nombre bien sugiere, es un área con una extensión de 72,747 metros cuadrados caracterizada por más de mil palmeras a su alrededor.

 

CONFORT Y EXPERIENCIAS ÚNICAS EN UN MISMO ESPACIO

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) fijó como meta del club Mil Palmeras brindar un servicio único que garantice experiencias positivas y diversas a sus visitantes. Este espacio tropical tiene la capacidad de atender hasta 1,100 personas concurrentes.

En películas, series y hasta anuncios comerciales se han visto escenarios semejantes a Hawái y otras islas tropicales, ahora esta fantasía podrá ser experimentada por la población guatemalteca en el complejo colorido, con vegetación y un diseño inspirado en las Islas Polinesias Francesas y Hawái en todos sus detalles.

Mil Palmeras cuenta con cuatro estaciones principales, las cuales se adaptan a los gustos y estilos recreativos de cada familia.

 

La Plaza principal es un punto de convivencia para grandes y pequeños. Se trata de un recorrido con los característicos TIKIS Gigantes, que invitan a pasar a los visitantes y abren paso al Restaurante Mauna Loa, en donde se puede disfrutar de alimentos y bebidas llena de sabor tropical y una mixología de cocina guatemalteca y hawaiana.

Mientras tanto, los niños y niñas más pequeños podrán materializar sus aventuras fantasiosas en la Jungla Infantil Oahu.

Para quienes disfruten el deporte o lo consideren un elemento vital en la rutina diaria, la Plaza Deportiva ofrece 4 opciones: basquetbol, voleibol de playa, futbol y tenis.

Además, cuenta con el gimnasio Ola Kino, un espacio rústico al aire libre. O bien, para los fanáticos de la velocidad la pista Ha’Uki de más de 1,000 metros podrá ser puesta a prueba por aficionados del atletismo.

Por el contrario, la Plaza Descanso y Relación, honra a quienes encuentran en sus vacaciones con un espacio para relajarse completamente.

 

Distintas opciones están disponibles en este lugar, desde la piscina Panuwai y áreas cercanas a la piscina para los chicos de la familia. Para terminar la jornada, los visitantes podrán disfrutar cualquiera de los 3 tipos de masaje disponibles en los Ranchos Makani.

Por último, pero no menos importante, la Plaza Fiesta es el lugar ideal para dejar las preocupaciones y vestir el mejor atuendo fiestero y fresco. El Rancho de Fiestas Luau será el escenario de baile y música para toda la familia.

 

FELICIDAR EMPLEO Y DESARROLLO

Si bien este proyecto puede considerarse un aporte a la diversión y recreación guatemalteca, también implica desarrollo y empleabilidad para la comunidad en donde está instalado este complejo. Con esta nueva área, el IRTRA ofrece espacios de recreación sana, divertida, y ahora saludable, pero también una nueva forma de FELICIDAR, la cual se traduce en 153 nuevas plazas de trabajo generadas en Retalhuleu.

Según el último censo nacional (2018), 7 de cada 10 retaltecos están en edad para trabajar, representando una de las áreas con mayor fuerza laboral en Guatemala; sin embargo, las tasas de inactividad se ubican por encima del 50% y el desempleo en un 4%.

Fotos: La Hora

Es en lo anterior donde radica la importancia de estos proyectos, los cuales, de conformidad con la política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, apuntan a la generación de mejores oportunidades y empleo digno tanto para mujeres como hombres en el país.

 

“Para IRTRA ver como los sueños se convierten en realidad es una gran satisfacción, porque demostramos que Sí Se Puede realizar todo aquello que una vez se ha soñado. Ver hoy convertido en realidad lo que inició como imágenes en la mente, nos brinda alegría”, aseguró Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.