El cantautor guatemalteco sigue provocando reacciones con nuevos proyectos. Foto La Hora/Ricardo Arjona/Facebook

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, lanzó este viernes su libro titulado “Blanco y Negro” (que incluye los dos CDs: Blanco y Negro); es la primera vez que un proyecto musical del artista es trasladado de de esta forma física hacía su público.

De acuerdo con la disquera de Arjona, Metamorfosis, este es uno de los proyectos más grandes de la vida del artista, “su niñez, adolescencia, los momentos que lo llevaron a la compasión, y todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de este”, son algunos de los hitos que se encuentran en el libro.

ATRASADO POR LA PANDEMIA

De acuerdo con Arjona, la fecha original de la publicación para este libro sería en 2020, sin embargo, la pandemia del COVID-19 impidió que pudiera ser lanzado en dicho año, por lo que llegó al mercado hasta este 25 de febrero.

 

“El libro Blanco y Negro se añejó en pandemia, no hubo muchas personas que creyeron en él. Nuestra insistencia fue porque creemos que aún hay gente que quiere vivir el viaje completo y escuchar la historia desde que empieza hasta que termina. La música también viene en libros”, comentó Arjona por medio de una publicación en redes sociales.

La disquera explica que esta es la apuesta más atrevida del cantautor guatemalteco hasta ahora, en el que define dos de los mejores discos de su carrera, los cuales fueron grabados en los reconocidos estudios de Abbey Road, en Londres.

“Primer libro, primera edición, del libro Blanco y Negro, antes de la pandemia, la idea era regresar a los discos que se escuchaban completos y entonces íbamos a sacar el disco Blanco (2020), y el disco Negro (2021) y con un libro que tenía muchas cosas inéditas de cómo se hizo. Está hecho desde hace más de dos años, antes de la pandemia”, explicó el mismo artista por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales.

¿Dónde comprar el libro “Blanco y Negro” en Guatemala?

El libro que contiene los dos discos musicales de Arjona se puede comprar en Amazon (en donde actualmente es el puesto número uno de los más vendidos en la categoría “Pop Latino”) y en las tiendas físicas y en línea de El Duende.

 

TOUR BLANCO Y NEGRO

Ricardo Arjona se encuentra actualmente en su tour “Blanco y Negro Tour” por Europa, en el cual agotó los 19 conciertos programados por su gira en España; país en el que sorprendió a cinco fanáticos al entregarles un ejemplar del libro Blanco y Negro.

Asimismo, el show programado para París está completamente vendido.

A finales de marzo iniciará su tour por el territorio estadounidense en una gira de más de 30 conciertos en varios estados del país norteamericano, para luego continuar la gira en Latinoamérica; en donde ya tiene tres conciertos en Chile y cuatro en Argentina totalmente vendidos.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorRusia reconoce por 1a vez que algunos soldados han muerto
Artículo siguienteCon apoyo de SAT detienen a acusado de defraudación aduanera