Ricardo Arjona ha destacado las presentaciones que hizo en Madrid. Foto La Hora/Ricardo Arjona/Facebook


Por medio de un vídeo publicado en el Instagram personal del cantautor guatemalteco, ayer se despidió de Madrid horas antes de su última noche de concierto en dicha ciudad. En el mismo se ve al artista guatemalteco previo a presentarse mientras come paella, calienta la voz y toca la guitarra.

“Último show, Madrid”, dice Arjona en el vídeo antes de continuar tocando el instrumento y soltar una risa.

CONTINÚA PASO POR ESPAÑA CON “SOLD-OUT”

Pese a que ayer fue la última noche por la capital española, el artista continuará a partir del 2 de marzo con la gira por otras ciudades de España como: Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Murcia y Alicante; siendo la ciudad de Murcia la única con boletos disponibles y debido a la ampliación de aforo que tuvieron que hacer.

 

RESTO DEL TOUR POR EUROPA

Asimismo, otro show completamente vendido es el del 6 de marzo en París Francia. Algunas de las otras ciudades europeas a las que Arjona llevará el “Blanco y Negro Tour” son: Londres, Roma, Milán, Zúrich, Berlín y Colonia, todas con boletos aún disponibles.

PASO POR NORTEAMÉRICA

A finales de marzo Ricardo Arjona comenzará la gira del mencionado material discográfico por Estados Unidos por 30 estados de dicho país; en donde conciertos como los de Nueva York, Orlando, Miami y Boston se encuentran totalmente agotados.

Para terminar su gira por este continente a mediados de junio se tienen planeados dos conciertos en San Juan, Puerto Rico, uno de ellos ya se encuentra sold-out.

DOS PAÍSES EN LATINOAMÉRICA

De momento se registran varias presentaciones programadas de “Blanco y Negro Tour”, en dos países de la región: Argentina y Chile, con 6 y 5 conciertos respectivamente.

Estos comenzarán a inicios de agosto, todos en las capitales de esos países; Buenos Aires ya tiene cuatro shows totalmente vendidos, mientras que Santiago de Chile tres.

 

PRIMER CONCIERTO DE BLANCO Y NEGRO A TRABAJADORES DE CAFETAL

Cabe recordar que a finales del mes pasado el cantautor guatemalteco informaba por medio de sus redes sociales de un concierto privado que ofreció a 15 trabajadores del cafetal en donde ensayo para su más reciente tour en Antigua Guatemala.

De esta forma les daba la noticia el artista a los trabajadores: “Hagamos una cosa, vamos a tomarles una foto, estamos montando aquí la gira, estamos haciendo cosas ¿Quieren venir como a las ocho de la noche?, les damos una silla a todos, se vienen a ver el show y después ¿nos dicen cómo lo ven?… les agradecemos que nos hayan dejado un espacio como este”.

“Puntuales a las ocho, nuestros invitados llegaron a la cita”, era la descripción que acompañaba el vídeo en donde Arjona compartía unos minutos de dicho concierto.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorUE autoriza fondos para armar a Ucrania y crece presión sobre Rusia
Artículo siguienteLos Óscar 2022: ¿En dónde ver las 10 nominadas a Mejor Película?