Genba, la primera panadería online de Guatemala lanza su nuevo modelo de franquicia. Foto: La Hora / Genba

Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio, Genba, la primera panadería online de Guatemala, lanzó su nuevo modelo de negocio basado en el sistema de franquicias, buscando así fortalecer e incrementar su presencia a nivel nacional e internacional.

La compañía que nació en el 2016 cuenta con su propia app que ha sido descargada por más de 100,000 usuarios, ofrece un enfoque exclusivo en delivery y productos innovadores que van acompañados de una experiencia completa, desde la compra vía online y hasta la entrega al consumidor en la puerta de su domicilio u oficina.

Actualmente, Genba cuenta con cuatro centros de distribución que operan en distintas áreas de la Ciudad de Guatemala y ofrece más de 100 productos de línea. El proceso de compra comienza desde la app, donde  el usuario ingresa la dirección de destino, selecciona el producto, realiza el pago o indica si será pagado contra entrega.

Edgar Tórtola, gerente de operaciones de Genba Guatemala indicó que la compañía busca  ser más que una panadería y otorgar una experiencia completa al consumidor. Foto: La Hora / Genba

Posteriormente, el software envía la información del pedido a los centros de distribución para que allí el equipo se encargue de preparar, coordinar la ruta y asegurar que la experiencia en la entrega tenga la calidad que identifica a la empresa.

SISTEMA DE FRANQUICIAS

El sistema de franquicias individuales Genba se entrega bajo la modalidad “llave en mano” (turnkey), que consiste en ofrecer al franquiciado el servicio de coordinación del montaje de la unidad, desde la remodelación, la decoración, la adquisición y la instalación de mobiliario hasta la dotación de inventario, de manera que el franquiciado recibe la unidad lista para iniciar operaciones.

 

Asimismo, el franquiciatario no necesita tener experiencia previa en el negocio; sin embargo, sí es ideal que cuente con conocimientos en ventas, manejo de tiendas y servicio al cliente.

EL COSTO DE LA FRANQUICIA

El costo de la franquicia y de la implementación de una unidad de negocio Genba está entre US$60,000 a US$90,000 (Q471,663.54 – Q707,495.31), dependiendo del modelo de financiamiento. La recuperación de la inversión se estima en un lapso de 36 meses.

La empresa espera abrir cuarenta franquicias en los próximos cinco años y que cada operación pueda generar hasta veinte empleos. La información ampliada se encuentra disponible en el sitio web: www.franquicias.genba.online.

500 PEDIDOS DIARIOS

A través de la app Genba se realizan alrededor de 500 pedidos diarios, en fechas de alta demanda como 14 de febrero, 8 de marzo, 10 de mayo, 17 de junio, 24 y 25 de diciembre se llevan a cabo hasta 2,500 entregas en un solo día.

Con dichos resultados, Genba desea ofrecer a los emprendedores una oportunidad atractiva, fácil de gestionar, sin necesidad de empezar desde cero, que garantice el abastecimiento de todos los productos a las franquicias a través del proveedor estratégico.

EL PROPÓSITO DE GENBA

Edgar Tórtola, gerente de operaciones de Genba Guatemala indicó en el evento del lanzamiento que la compañía busca  ser más que una panadería y otorgar una experiencia completa al consumidor, operando cada entrega con la mejor calidad y servicio. Además, se caracterizan por destacar los detalles y la puntualidad.

Por su parte,  José Roberto Fernández, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Franquicias, aseguró que “la suma de Genba como una nueva franquicia enriquece el mercado, no solo por la innovación de este modelo de negocio que diversifica las opciones para poder invertir en un negocio probado, sino por la multiplicación de empleos directos e indirectos que generará en los siguientes años”.

“Genba da una experiencia inolvidable a la pastelería y la franquicia hace posible llevarla a cada rincón del mundo”, destacó Juan Carlos Paiz, socio fundador de la empresa. Mientras que Connie de Paiz, también socia fundadora, hizo énfasis en que “con este nuevo modelo de franquicias queremos motivar a las mujeres emprendedoras a que tomen esta oportunidad de inversión”.

¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?

De acuerdo con Economipedia, una franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa cede a otra empresa o persona el derecho a la comercialización de ciertos productos o servicios, bajo la misma marca, dentro de un ámbito geográfico determinado y bajo ciertas condiciones. Esto, a cambio de una compensación económica.

 

En ese sentido, la franquicia tiene dos figuras principales:

El franquiciador: compañía que cobra  derechos de comercialización para que una empresa pueda utilizar su marca, el nombre comercial y el diseño del establecimiento. En la mayoría de los casos, estos elementos no pueden ser modificados para mantener los mismos niveles de calidad del franquiciador.

El franquiciado: es el propietario del negocio y quien realiza las inversiones necesarias para su puesta en marcha. Es decir que paga una cifra  al franquiciador para usar su marca.

 

Artículo anteriorFlorida teme un gran número de muertos tras el paso del huracán Ian
Artículo siguienteCon la quiniela de Banrural podrás competir por “El Mundial del Millón”