Por ULA ILNYTZKY
NUEVA YORK /Agencia AP
Ahora, una exhibición en el histórico Cementerio Green-Wood de Brooklyn, donde está sepultado —a unos cuantos kilómetros (millas) de Coney Island— permite echar un vistazo a las creaciones de Mangels.
La muestra «William F. Mangels: Amusing the Masses on Coney Island and Beyond» (Williams F. Mangels: Diversión para las Masas en Coney Island y otras partes» concluye el 26 de octubre.
El encanto antiguo de los artefactos y la música de carrusel que acompaña a la colección transportan a los visitantes a una era ya desaparecida, cuando los juegos eran más sencillos pero no menos emocionante.
Desde 1890 y hasta su muerte en 1956, Mangels patentó unos 50 inventos, incluyendo el mecanismo de sube y baja de los caballos que todavía se utiliza hoy día en los carruseles. Sus juegos más emocionantes incluyen el chicote (Whip), la ruleta Tickler y la Ruleta Humana.
Los juegos inventados por Mangels todavía se encuentran en muchos parques de diversiones, como el carrusel B&B de Coney Island, restaurado el año pasado.
«La fábrica de Mangels hizo de Coney Island el centro de diversión del universo al comienzo del siglo pasado, atrayendo a artesanos de todo el mundo», afirmó Charles Denson, director ejecutivo del Proyecto Historia de Coney Island.