Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Cinco sindicados en el caso Bufete de la Impunidad recibieron medidas sustitutivas por parte del juez Mynor Moto y recuperaron su libertad. Los señalados tendrán que pagar cauciones económicas que oscilan entre los Q15 mil y Q25 mil.

Los sindicados que fueron beneficiados son José Arturo Morales Rodríguez, Ruth Emilza Higueros Alay, Jorge Luis Escobar Gómez, José Luis Montenegro y Luis Fernando Zapata, quienes quedaron libres inmediatamente.

Mientras que la jueza Marta Sierra de Stalling y su hijo Roberto Stalling ya gozan de medidas sustitutivas y no se les revocó la misma. Su caso será conocido en otra audiencia.

Los sindicados llegaron este día a la audiencia en la que declaró el colaborador eficaz Salvador González “Eco”, también ligado a este caso.

González señaló hoy que fue Roberto Stalling, hijo de la jueza, quien se encargó de la negociación de la medida sustitutiva con la que fue beneficiado junto a Javier Ortiz y otro cabecilla de “La Línea”.

Tras la captura de más de 20 personas por el Caso “La Línea”, la jueza Sierra de Stalling resolvió liberar de cargos a González Álvarez y dos cabecillas más de la estructura, quienes eran representados por abogados del llamado “Bufete de la Impunidad”. El MP sospecha que la togada recibió un beneficio económico a cambio de absolver a los sindicados.

Artículo anteriorKuczynski, virtual ganador de elecciones en Perú
Artículo siguienteArzú: Me los sacan a morongazos